top of page
Mesa de diálogo “Construir lo común para la transformación social. Educarcriar en comunida

VISITAS GUIADAS A MUSEOS, CENTROS CULTURALES, E INSTITUCIONES

Coordinación: María Alejandra Castiglioni, Patricia Valli y Claudia Sánchez

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Casa Rosada

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires MAMBA

Centro Cultural Kirchner CCK

Jardín Integral del Sud

Escuela infantil Lima Limón

Nivel Incial del Inst. San José de la Palabra de Dios

La Juglaresa - Libros.

Mesa de diálogo “Construir lo común para la transformación social. Educarcriar en comunida

PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS E INVESTIGACIONES EN MESAS SIMULTÁNEAS

Coordinación Experincias: Mariana Contreras y Edith Weinstein

Coordinación Investigaciones: Patricia Sarlé y Andrea Fernández

AUDITORIO CENTRAL 

Coordinación: Natalio Pochak

Especialista convocada Silvina Boscafiori

- “Tesoro en tiempos de pandemia: El arte infantil como lenguaje y expresión. Una experiencia de vinculación entre comunidades”. Ximena Espinosa González. Universidad Católica de Concepción. Región de Bio Bio, Chile.  (EXPERIENCIA DESCARGABLE)

“Factores protectores y de riesgos en la Primera Infancia. Pensando las políticas públicas de los espacios de primera infancia”. Silvana Karina Sosa, Claudia Elena Díaz y Sandra Grossi. CABA, Argentina.“  (EXPERIENCIA DESCARGABLE)

-“ENI y familia en la inclusión de niños y niñas con discapacidad". Graciela Iturrioz. 

Universidad Nac. de la Patagonia San Juan Bosco. Chubut, Argentina (EXPERIENCIA DESCARGABLE)

 

-“Documento de articulación provincial: Acuerdos jurisdiccionales en torno a qué enseñar en los centros de desarrollo infantil”. Mariela García Cornaglia y Micaela Dalvarade. La Pampa, Argentina.  (EXPERIENCIA DESCARGABLE)

Coordinación: Laura Vasta

Especialista convocada Maria Laura Galli

-"Crianza compartida: Fortaleciendo los vínculos, respetando emociones". Romina Prado,

Gisela Vázquez, María Marta Canuto. Jardín Maternal Nro. 264. Mendoza, Argentina. 

(EXPERIENCIA DESCARGABLE)

-"Las  Tortugas Ninja y los artistas del Renacimiento". Mariana Vicario, Antonella Savignano.

Colegio San José de la Palabra de Dios. CABA, Argentina(EXPERIENCIA DESCARGABLE)

​-"Trabajo de indagación sobre Jardines Maternales Municipales de la Ciudad de Santa Fe". Romina Florentín, Camila Neumann, Verónica Levental, Daniela Varas. Escuela Normal Superior Nro. 32 “General José de San Martín”. Santa Fe Capital, Argentina.

(EXPERIENCIA DESCARGABLE)

-"El desafío de organizar las prácticas en su contexto: El arte en el Jardín Maternal". Daniela Varas. Escuela Normal Superior Nro. 32 “General José de San Martín”. Santa Fe Capital, Argentina.

(EXPERIENCIA DESCARGABLE)

Coordinación: Mabel Giuffrida

Especialista convocada Cristina Tacchi

-“Laboratorios de Arte y Tecnologías: una invitación a explorar nuevos lenguajes expresivos para producciones originales de las infancias”. Romina Maizelman, Leila Zimerman, Cecilia Palladino, Brenda Verzoub, Mariana Naiman, Mariana Zylbersztein. Instituto Martín Buber. CABA, Argentina.

(EXPERIENCIA DESCARGABLE)

-“Las Fiestas Mayas en el Jardín. Repensando los actos escolares”. Carolina Engelland, Sabrina Daniela Masini, Dominica Oclander. Colegio Pestalozzi. CABA, Argentina

(EXPERIENCIA DESCARGABLE)

-“Leerflix: cuenta conmigo”. Jesica Mamani, Nazarena Loisi. Instituto Nuestra Señora del Carmen.

CABA, Argentina.  (EXPERIENCIA DESCARGABLE)

-“Aventuras caóticas: explorando el juego y el arte. Prácticas profesionales. Diseño, puesta en marcha y evaluación de propuestas didácticas en Jardín de Infantes”. Violeta Baldomá Borrego, Martina Aylen Bassano, Pía Agustina Nigro, Serena Martina Roguin, Valentina Tula. ISPEI Sara C. de Eccleston. CABA, Argentina.

(EXPERIENCIA DESCARGABLE)

"Desafíos en la formación inicial docente en estudiantes de estudios generales universitarios”. Liliana Muñoz Guevara de Pebe, Olinda Vilchez Gonzales, Francisco Tateishi Serruto, Jamine Amanda Pozú Franco. Universidad Peruana Cayetano Heredia. San Martin de Porres, Perú.

Coordinación: Ana Flores

Especialista convocada Inés Rodríguez Sáenz

-“Proyecto Biblioteca: yo leo, tú lees, nosotros leemos”. María Marta Peón, Antonella Angelone,

Micaela Gersomino. Instituto San Pedro. CABA, Argentina.(EXPERIENCIA DESCARGABLE)

-“El portfolio del Miniartista”. Sofía Romairone. Instituto San José de la Palabra de Dios.

CABA, Argentina. (EXPERIENCIA DESCARGABLE)

-"El Jardín Maternal de la UNPA- UARG : Desde y hacia la comunidad universitaria"​

Pilar Carbone. Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica Río Gallegos. Río Gallegos, Argentina.(EXPERIENCIA DESCARGABLE)

-"De Tik Tok al Cine". Claudia Ramos, Evelyn Berthet, María Florencia Silva. Instituto Ntra. Sra. de Luján de los Patriotas. CABA, Argentina.

(EXPERIENCIA DESCARGABLE)

​​

MESA DE INVESTIGACIONES

Coordinación: Andrea Fernández y Patricia Sarlé

-"Comprendiendo las Interacciones Pedagógicas entre las Educadoras de Párvulos y los Niños y Niñas, a través de un Enfoque de la Ciencia del Aprendizaje”. Carolina Caffarena Barcenilla. Universidad Finis Terrae Santiago.

Santiago de Chile, Chile. VER RESUMEN

-"La influencia del temperamento y el sexo en los juegos de control inhibitorio: Estrategias de recompensa”. Carolina Caffarena Barcenilla. Universidad Finis Terrae Santiago. Santiago de Chile, Chile. VER RESUMEN

-"Primera infancia: un mapeo de las instituciones de Crianza, Enseñanza y Cuidado en el municipio de Tres de Febrero”. Jimena Bondaruk. Tres de Febrero, Buenos Aires. Argentina. VER RESUMEN

-"Comunicación efectiva en el Nivel Inicial”. Cristina Schamún. Colegio San Carlos Martínez. Buenos Aires, Argentina.

​VER RESUMEN

-"Coloreando derechos: la perspectiva infantil sobre los derechos de infancia en un Jardín de infantes de Montevideo”. Gabriela Etchebehere, Agustina Álvarez. Fac. de Psicología, Universidad de la República.

Montevideo, Uruguay. VER RESUMEN

-"OMEP América Latina: impacto en estrategias e intervenciones para la Educación Inicial en Perú–2024”. Susy Elita Saavedra Yoshida. Universidad Nacional de Educaciòn Enrique Guzman y Valle. Lima, Perú. VER RESUMEN

-"El engagement En Docentes De Jardín Maternal”. María Belén Muraro. Municipalidad de Vicente López. Vicente López. Buenos Aires, Argentina. VER RESUMEN

-"La alfabetización inicial en contexto de pandemia. Un estudio sobre la enseñanza de las prácticas de escritura a partir de las actividades propuestas en cuadernillos para salas de 4 y 5 años enviados a los hogares durante 2020 en la provincia de La Pampa”. Micaela Dalvarade. ISFD Escuela Normal de Santa Rosa. La Pampa, Argentina.

VER RESUMEN

-"El uso del espacio y su vinculación con las propuestas de juego en la primera infancia”.

Cristina Luna. IESEA Manuel Belgrano. CABA, Argentina. VER RESUMEN​​​

Mesa de diálogo “Construir lo común para la transformación social. Educarcriar en comunida

Coordinación: Equipo del 17º Encuentro

Organizados en Mesas de Diálogos compartimos perspectivas y experiencias trayendo las voces de diversos actores que piensan las infancias de Argentina y de otros países de Latinoamérica, profesionales de distintas áreas, docentes, educadoras y directivos de instituciones educativas.  

Mesa de diálogo “Construir lo común para la transformación social. Educarcriar en comunida
Largo.png
Largo (1).png
Mesa de diálogo “Construir lo común para la transformación social. Educarcriar en comunida

ESPACIOS DE PROPUESTAS PARA LA PRÁCTICA

Coordinación: Equipo del 17º Encuentro

 

Espacios de propuestas para la práctica en nuestros Talleres y Conversatorios.

 

  •  Matemáticas en juego. Articulando miradas. A cargo de Edith Weinstein y Mónica Lucena

  • Las intervenciones docentes en la educación de bebés, niños y niñas: ética, sabiduría y ternura. A cargo de

       Mercedes Mayol Lassalle, Gabriela Fairstein, Valeria Heres y Paula Lorenzi.

  • Literatura, expresión corporal y narración oral en el jardín maternal. A cargo de Eliana Bratok.

  • ¡En el Hospital también jugamos! Arte, necesidad y derecho de las infancias. A cargo de Gabriela Farré - IPA

  • Juego y lenguaje en el Nivel Inicial: jugar para conversar, conversar para jugar. A cargo de María Ileana Ibañez y Maria Laura Ramírez.

Nos acompañaron
en la feria educativa 2024:

AMARTE LOGO A3.jpg
isologo arte a babor.jpg

Coordinación:

ORGANIZACIONCERV.jpg
En nuestro boletín enterate de todo lo que tenemos para contarte

TRABAJAMOS

EN ALIANZA CON

1387403094_logofundacion.png
logo-png.png
bottom of page