1º Encuentro Internacional de Educación

“Grandes temas para los más pequeños”

25, 26 y 27 de abril de 2008, Ciudad de Buenos Aires, Argentina


OMEP, como organización internacional no gubernamental, fundada en 1948, tiene como misión promover la educación de los niños desde su nacimiento, trabajando para el logro de las condiciones que garanticen su bienestar, salud y desarrollo al interior de sus familias, instituciones y comunidades.

En la actualidad, OMEP tiene comités en más de 70 países y coopera con otras organizaciones internacionales cuyos objetivos son similares.

El Comité Argentino de la OMEP organiza este Encuentro Internacional con el objeto de ayudar a la promoción de la reflexión y el análisis de los temas centrales que configuran el campo de la educación infantil, ello en un marco de participación amplia y de diálogo constructivo.

Se aspira a aportar nuevas significaciones y a rescatar las mejores ideas y prácticas en lo que hace a la crianza y educación de los niños pequeños hasta su ingreso a la escuela primaria. Todo ello, teniendo en cuenta el derecho de los niños a recibir una educación de calidad que los ayude a participar en la construcción de una sociedad más humanitaria.

El Encuentro cuenta con la cooperación financiera y técnica de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe, representación de la UNESCO ante el MERCOSUR y Chile.