4° Encuentro Internacional de Educación Infantil y Congreso Latinoamericano de la OMEP

6, 7 y 8 de mayo de 2011, Ciudad de Buenos Aires, Argentina


El Comité Argentino de la OMEP organiza este 4º Encuentro Internacional de Educación Infantil “Otros espacios, otros tiempos para la educación de la infancia”, con el objeto de seguir trabajando en la profundización del trabajo, la reflexión y el análisis de los temas centrales que configuran el campo de la educación inicial, ello en un marco de participación amplia y de diálogo constructivo.

El tema central del Encuentro apunta a:

- Poner en cuestión las categorías de tiempo y espacio dentro de la educación infantil.

- Rescatar, resignificar y enriquecer las dimensiones de tiempo y espacio, centrales en la configuración de programas e instituciones dedicadas a la educación infantil.

- Destacar y socializar las lecciones aprendidas a través de propuestas de buena enseñanza que se concretan en la Argentina y países hermanos.

Simultánea y articuladamente con la realización de este 4º Encuentro, también se concretará el Congreso Latinoamericano de la OMEP, que reunirá a las Presidentas y a los delegados de los Comités Nacionales de nuestra Región. Este evento está organizado en forma conjunta por OMEP Uruguay y OMEP Argentina.

Cuenta con el auspicio de UNESCO, OEI, OEA y los Ministerios de Educación Nacional y Provinciales.