alt_left



BIENVENIDOS A LA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL DE LA OMEP, Organización Mundial para la Educación Preescolar, Comité Argentino.


OMEP Argentina, con años de experiencia y amplia trayectoria, se ha asociado con Weebee para proponerte un nuevo espacio de participación, de intercambio de información y de actualización continua, a fin de seguir trabajando por el mejoramiento de la Educación Infantil a través de las nuevas herramientas que brinda Internet.


Esta plataforma te permite colaborar y conectarte con educadores y especialistas de distintas áreas del país, de Latinoamérica y del mundo, y profundizar, compartir y diversificar tu saber pedagógico. La interactividad facilita así la retroalimentación a la vez que ofrece múltiples perspectivas de conocimiento y acceso a contenidos variados.


Es sabido que el conocimiento es un producto de la actividad social que se produce, se mantiene y se difunde en los intercambios con otros. Hoy las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales facilitan los procesos de enseñanza y aprendizaje y ofrecen amplias posibilidades de intercambio y colaboración a través de imágenes, audio y video en tiempo real y on demand.


Descargando, ordenando en carpetas, etiquetando, compartiendo, afirmando “me gusta”, comentando, imprimiendo, se construyen conversaciones, saberes y redes que conforman/ constituyen/ dan lugar a comunidades de aprendizaje. Con tu participación y tu compromiso se construirá la Comunidad de Aprendizaje de la OMEP.


Coincidiendo con la pedagoga ecuatoriana Rosa María Torres, ”una Comunidad de Aprendizaje es una comunidad humana organizada que construye y se involucra en un proyecto educativo y cultural propio, para educarse a sí misma, a sus niños, jóvenes y adultos, en el marco de un esfuerzo endógeno, cooperativo y solidario, basado en un diagnóstico no solo de sus carencias sino, sobre todo, de sus fortalezas para superar tales debilidades. (…) Está atravesada por tres ejes fundamentales: el eje escolar/no-escolar o extra-escolar, el eje real/virtual, y el eje que hace a la gran gama de objetivos y sentidos atribuidos a dicha comunidad de aprendizaje” (1)

En esta Plataforma Virtual tendrás progresivamente acceso a:

- Encuentros Internacionales de Educación Infantil, organizados por el Comité Argentino de la OMEP.

- Cursos virtuales de formación y acompañamiento pedagógico.

- Conferencias y videos de otras actividades de la OMEP.

- Foros de asesoramiento.

- Biblioteca on-line de artículos, experiencias y trabajos de investigación.

- Publicaciones con referato e ISBN.

- Experiencias, estudios y resultados de investigaciones.

- Diálogos e intercambios entre educadores, agentes y profesionales diversos comprometidos con la educación de la primera infancia en sus variadas modalidades y alternativas.

- Enlaces con centros de investigación, bibliotecas especializadas y organizaciones diversas.

- Enlaces con documentos curriculares de toda América Latina.

- Contactos con colegas del país y de la región.



¡INGRESÁ, REGISTRATE Y SÉ PARTE DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE OMEP!


Para ingresar a la plataforma virtual de OMEP haz CLICK AQUÍ



_____________________________
(1) Ver articulo completo en: http://www.inafocam.edu.do/cms2/data/formacion/comunidades_y_aprendizaje.pdf