OMEP Argentina lo invita a otra entrega del ciclo Conversando con los Autores de la Educación Infantil, que se realizará el Lunes 29 de agosto a las 18 horas. Gabriela Fairstein, Claudia Soto y Lea Waldman abrirán el debate acerca de la relación entre la escuela y las familias. Esta ACTIVIDAD GRATUITA tendrá lugar en la Escuela Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas “Pte. Roque Sáenz Peña” (Córdoba 1951, CABA). Requiere INSCRIPCIÓN PREVIA escribiendo a secretaria@omep.org.ar. VACANTES LIMITADAS.

OMEP Argentina realizó otra entrega del ciclo Conversando con los Autores de la Educación Infantil.



Gabriela Fairstein, Claudia Soto y Lea Waldman abrieron el debate acerca de la relación entre la escuela y las familias.

Esta ACTIVIDAD GRATUITA tuvo lugar en la Escuela Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas “Pte. Roque Sáenz Peña” (Córdoba 1951, CABA).

¿Cómo se establece una relación de confianza mutua con las familias? ¿Cómo integrar a las familias en las actividades de la escuela? ¿Cómo iniciar la relación con las familias nuevas? ¿Cómo articular las visiones diferentes que la escuela y las familias tienen de lo que debe ser y lo que se debe hacer en relación con la crianza? ¿Cómo promover la participación de la familias, aún con falta de tiempos y espacios? ¿Cómo se comparte con las familias la filosofía pedagógica de la escuela?

Estas preguntas y otros temas son abordados en la nueva publicación de OMEP Educación Inicial: estudios y prácticas, volumen 2, Estrategias de trabajo con las familias en a Escuela Infantil, editada en conjunto con 12ntes.

OMEP invitó a especialistas, docentes y estudiantes a dialogar con los autores en un espacio de encuentro entre colegas.

Abrieron el debate:
Gabriela Fairstein, Claudia Soto y Lea Waldman.

Información del evento:
Lunes 29 de agosto de 2011 de 18 a 20hs.
Escuela Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas “Pte. Roque Sáenz Peña”
Avenida Córdoba 1951. Ciudad de Buenos Aires.



En venta con descuento en el evento:

alt_left

LIBRO + DVD:
EDUCACIÓN INICIAL: ESTUDIOS Y PRÁCTICAS 2. “ESTRATEGIAS DE TRABAJO CON LAS FAMILIAS EN LA ESCUELA INFANTIL

La publicación cuenta con el trabajo de reconocidos especialistas:

  • Las relaciones del jardín y las familias: Condiciones de posibilidad, de Sandra Nicastro
  • El vínculo entre la familia y la escuela: ¿comunicación o contacto?, de Sylvia Pulpeiro
  • Los padres y el jardín, de Harry Hochstaet
  • Acompañando a los padres en el ingreso de sus hijos al jardín, de Alicia Esparza
  • Encuentros, escuchas y diálogos en el jardín maternal. El deseo de construir un espacio de encuentro cultural polifónico, de Claudia Soto
  • El trabajo con las familias de bebes. Tejiendo redes para la crianza compartida, de Elizabeth Marotta
  • ¿Son víctimas, son abandónicos, son nuestros patrones o nuestros pacientes? Modelos para pensar la relación familia – institución en la educación de la primera infancia, de Gabriela Fairstein
  • Distintas maneras de ser niño, de Lea Waldman
  • Proteger – jugar – enseñar/jugar – enseñar – proteger /enseñar-jugar- proteger. Cuando el orden de los factores no altera el producto, de Perla Zelmanovich



Incluye DVD con:
  • El jardín y las familias: voces y saberes en diálogo. La experiencia del Jardín Comunitario San Martín de Porres. Clarisa Label
  • Familias y Jardín trabajando juntos. Experiencia del Jardín de Infantes Puerta Abierta. OMEP Argentina