Metas y objetivos:

El viento bajo nuestras alas

METAS

- Promovemos la educación considerada en su sentido amplio.

- Actuamos a favor de los derechos e intereses de los niños.

- Impulsamos la ampliación y la excelencia de los servicios educativos dedicados a la
atención de la primera infancia.

- Fomentamos la investigación para el mejoramiento de la calidad educativa.

En síntesis, OMEP Argentina aspira a edificar un mundo mejor, contribuyendo a satisfacer las necesidades de protección y educación de la infancia, defendiendo sus derechos fundamentales.


OBJETIVOS

1. Contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos expuestos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, especialmente en lo que se refiere al derecho a educarse desde el nacimiento, a expresarse, ser escuchado y participar en las decisiones que los/as atañen.

2. Promover políticas y prácticas que mejoren los servicios y programas educativos dedicados a los niños de 0 a tres años.

3. Afianzar, el debate en torno a una educación que contribuya a la construcción de un futuro sustentable para el bienestar de las presentes y futuras generaciones, resaltando la importancia de fortalecer la democracia para la formación de ciudadanas/os dispuestos a participar con creatividad y responsabilidad frente al ambiente.


VALORES

Los siguientes son los valores que guían nuestro accionar:

- Unidad

- Convivencia en cooperación

- Integración cultural y social

- Paz

- Amor y respeto por el hombre sin discriminación ni exclusión alguna.




Los invitamos a sumarse a nuestra campaña por la infancia. Trabajemos juntos para que en Argentina todos nuestros niños tengan la infancia que se merecen.