En este espacio publicaremos algunas de las actividades que OMEP desarrolla en más de 70 países en todo el planeta.
Aquí el informe anual 2010 de OMEP en el mundo.

OMEP Mundial:

Compromiso universal con la infancia


En este espacio publicaremos algunas de las actividades que OMEP desarrolla en más de 70 países en todo el planeta.


Haz click aquí para visitar la página web de OMEP Mundial.

—————————————

.Informe Anual 2012

—————————————

El comité de la OMEP/Brasil realizó el 28º Simposio Mundial de la OMEP, en Campo Grande – Mato Grosso del Sur. Entre los días 18 y 21 de Julio de 2012, en la Universidad Federal del Mato Grosso del Sur.

para OMEP Argentina fue un desafío acompañar a OMEP Brasil en este evento tan importante.

Fueron numerosos los socios de OMEP, profesores educadores, investigadores y otros profesionales de nuestro país que pudieron aprovechar esta grande oportunidad de aprender, enseñar y compartir experiencias de la Educación Infantil, por medio de conferencias, presentaciones de experiencias libres, paneles, videos y talleres. Las presidenta y vice de OMEP Argentina, Mercedes Mayol Lassalle y Mariana Contreras Braillard viajaron a Campo Grande para representar a nuestro Comité en el Simposio Mundial.

Presentamos el tema del 28º Simposio Mundial de la OMEP:

Primera Infancia en el siglo XXI: derecho de los niños de vivir, jugar, explorar y conocer el mundo

Para descubrir más sobre el evento y sus ejes temáticos en la página web del Simposio.

Para leer la memoria anual del Simposio y saber sobre la participación de todos los delegados haga click aquí

—————————————

.Informe Anual 2011

—————————————


En el año 2011, los países miembros de OMEP trabajaron en la Educación y el Desarrollo de la Pequeña Infancia en muchas formas y muy diversas. Por ejemplo, con colaboraciones productivas entre investigadores, practicantes, administradores y personas que toman decisiones a nivel institucional y gubernamental. Muchos comités nacionales se enfocaron en el proyecto de OMEP Mundial: Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) en tanto otros comités nacionales se centraron en la defensa y apoyo para que la Educación Preescolar sea más prioritaria.

Todo este trabajo es fundamental para promover la visibilidad e influencia de OMEP como una voz de los niños/as pequeños, sus familias y las personas e instituciones que los cuidan y educan. La intención de OMEP es contribuir a los valores, conocimientos y habilidades de la próxima generación en beneficio de un mundo sustentable que nos beneficiará a todos. Y lo que esté a nuestro alcance por hacer esto visible puede ser de importancia para el futuro.

En 2011, la Asamblea Mundial se llevó a cabo en Hong Kong del 8 y 9 de julio, bajo el lema: Satisfaciendo las Necesidades de Desarrollo y Aprendizaje de Nuestros Ciudadanos Jóvenes.

OMEP se embarcó en un segundo proyecto mundial en Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS). Su objetivo es promover el pensamiento y las acciones relacionadas con las 7 R’s entre los niños, sus profesores/as, sus padres y comunidades, y los investigadores de la infancia. Las 7 R’s corresponden a reciclar, respetar, reflexionar, repensar, reutilizar, reducir y redistribuir. También se lanzó un tercer proyecto de OMEP Mundial: WASH from the Start. WASH se explica como WAter (agua), Sanitation (aseo) e Higiene (higiene). (Para continuar leyendo acceder al documento)

Haz click en los siguientes enlaces para acceder al informe anual en los tres idiomas oficiales de OMEP.

INFORME ANUAL 2011

ANNUAL REPORT 2011 (Inglés)

RAPPORT ANNUEL 2011 (Francés)

—————————————-

.Informe Anual 2010

—————————————-


El año 2010 fue muy fructífero para OMEP. Nueve mil ciento cuarenta y dos niños/as, entre 2 y 8 años, participaron en diálogos con 641 adultos de 385 colegios en 241 ciudades y regiones de 28 países. Fueron parte del estudio (a través de entrevistas) sobre el lema del Congreso Mundial.

La ciudad de Gotemburgo, Suecia, fue anfitrión del Congreso Mundial “Niños: ciudadanos en un mundo con desafíos”. Allí viajó Mercedes Mayol Lassalle en representación de nuestro país. El congreso tuvo conferencistas principales, muchos seminarios y presentaciones individuales sobre investigaciones en temas relevantes relacionados con la sustentabilidad, que es un tema que OMEP ha decidido trabajar a cabalidad en todo el mundo en este período.

Dado que el mundo enfrenta desafíos, ahora más que nunca, la EDS es un área en que trabajamos con los niños y en la que tenemos que desarrollar más proyectos. Creemos que la Educación Preescolar tiene una gran responsabilidad: asegurarse de que algo pase, que haya un cambio de actitud y el trabajo sea práctico y, sobre todo, se caracterice por su optimismo y alegría, porque el mundo, si se cuida como corresponde, puede ser un lugar fantástico para vivir. (Para continuar leyendo acceder al documento)


Haza click aquí para acceder al informe anual 2010 de OMEP en el mundo.