Página Web de OMEP Latinoamérica: http://www.omeplatinoamerica.org/
Los invitamos a ingresar e informarse de las acciones de la región.

En la Asamblea del Congreso Mundial de OMEP realizada en Shangai, China el día 10 de julio de 2014, Mercedes Mayol Lassalle, fue elegida Vicepresidenta Regional de América Latina por votación unánime.

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo Mundial de la OMEP se compone de una Presidencia Mundial y 5 Vicepresidencias Regionales (África, América del Norte y el Caribe, América Latina, Asia Pacífico, y Europa).

La periodicidad del cargo corresponde a tres años y podrá renovarse por una vez. Son sus responsabilidades:

  • Estimular a todos los países de la región a trabajar por la educación infantil siguiendo los lineamientos mundiales.
  • Mantener contacto periódico con los presidentes de los comités nacionales en cada uno de los países de la región.
  • Estimular la comunicación, colaboración y apoyo mutuo entre los Comités Nacionales de cada país.
  • Estimular a todos los Comités Nacionales a participar en los proyectos de OMEP Mundial y en otras tareas acordadas en la Asamblea Mundial
  • Generar y compartir información sobre las reuniones regionales y mundiales e invitar a los miembros de la región a participar.



Mayol Lassalle comentó: “En América Latina hay 93 millones de niños menores de 8 años, a pesar de ser tantos, su visibilidad como sujetos de derechos desde el nacimiento, no resulta tan evidente. Me siento comprometida con la infancia y trabajaré profundizando y extendiendo el proceso de reconocimiento de la ciudadanía plena de los niños, sobre todo en su derecho al acceso a la educación desde su nacimiento, pero desde una perspectiva integral, es decir, teniendo en cuenta la importancia del goce de los demás derechos en forma simultánea“.

“Como reconocen las Naciones Unidas Latinoamérica es la región más desigual del mundo y el acceso a la educación infantil también está marcada por este proceso: los niños pobres no acceden o acceden a circuitos más empobrecidos. Todos los niños latinoamericanos tienen derecho a la educación inicial, es decir a acceder y apropiarse de la cultura y a desarrollarse como seres humanos íntegros y felices, asegura la Vicepresidenta.


Dando cuenta de nuestras convicciones en la militancia sostenida por los derechos del niño desde la cuna, esta Comisión Directiva, equipo y socios de OMEP Argentina acompañamos con orgullo, compromiso y dedicación su gestión.