Muestra Virtual “Los Chicos en el Encuentro”



Coordinación: Cynthia Goldbarg.

En el marco de los Encuentros Internacionales de Educación Infantil que desarrolla OMEP Argentina anualmente, se realiza la Muestra Virtual Anual: “Los Chicos en el Encuentro”. El propósito de la muestra virtual es hacer presente el arte infantil a lo largo del Encuentro, desde una perspectiva que se centra en el niño, su visión de sí mismo y de quienes lo rodean.

Se convoca a las escuelas a presentar trabajos genuinos de los niños y niñas (buscamos trabajos descriptivos, imaginarios, locos, insólitos y SIN intervención del adulto):

- RETRATOS, según la temática de la convocatoria, realizados por niños de 4 y 5 años y

- GARABATOS realizados por niños de hasta 3 años.

Al solicitar trabajos genuinos de los niños nos referimos a aquellos realizados espontánea o autónomamente o los realizados bajo propuestas del adulto con total autonomía por parte de los niños. El lenguaje plástico “habla” por sí mismo, expresa y comunica con sus propios elementos; líneas y formas en este casos, y no necesita ser traducido a la palabra.Patricia Berdichevsky

Esta muestra virtual es de participación gratuita y abierta a toda Latinoamérica. Las imágenes son exhibidas durante cada Encuentro y, luego de su finalización, son publicadas en la página Web de OMEP Argentina y difundidas a través del boletín electrónico de OMEP Argentina. La muestra también es presentada en diversos eventos institucionales durante el año.


———————————
CONVOCATORIA 2014
———————————

ASÍ SOY YO: Trabajos de la A a la B

ASÍ SOY YO: Trabajos de la C a la I

ASÍ SOY YO: Trabajos de la J a la L

ASÍ SOY YO: Trabajos de la M a la P

ASÍ SOY YO: Trabajos de la R a la Z

alt_left


———————————
CONVOCATORIA 2015
———————————

ASÍ SON MIS MAESTROS – Trabajos de la A a la D

ASÍ SON MIS MAESTROS – Trabajos de la E a la J

ASÍ SON MIS MAESTROS – Trabajos de la K a la M

ASÍ SON MIS MAESTROS – Trabajos de la N a la S

ASÍ SON MIS MAESTROS – Trabajos de la T a la Z

alt_left