top of page

¡Nuevo episodio del Podcast de OMEP!


PODCAST “Voces de y por las Infancias, un tiempo de escucha para preguntar, preguntarnos y acunar niñeces” con la participación de niños y niñas, sus familias, docentes, directivos y especialistas en el cuidado y la educación de las primeras infancias.


¡NUEVO!  EPISODIO 10:


En este episodio conversaremos sobre la formación profesional y el acompañamiento de adultos familiares. Y escucharemos a niñas y niños acerca de los cuidados y enseñanzas que reciben de dichas personas a quienes les preguntamos: ¿Quiénes te cuidan? ¿Cómo lo hacen? ¿Qué significa para vos que alguien te cuide? ¿Qué le dirías a las personas que te cuidan? Participan Elisa Spakowsky y Daniel Brailovsky. Escuchamos las voces de las infancias, sus familias y sus docentes.



OMEP propone este ciclo de PODCAST como un tiempo de escucha para preguntar, preguntarnos y acunar infancias. Nos convocan muchos temas de interés y actualidad en torno a la Educación y Derechos de niñas y niños. Para ello conversamos, en cada episodio, con especialistas, docentes y educadores, familias y niñas y niños. Todas las voces tienen el gran valor de su sentir y pensar.


+ EPISODIO 1: ¿Por qué es importante la educación en la primera infancia? En este primer episodio nos preguntamos:  ¿Cuál es el valor de las escuelas infantiles como ámbitos de educación y cuidado? CLICK AQUÍ

+ EPISODIO 2: ¿Cómo juegan las infancias? En esta ocasión, dialogamos sobre el valor del juego en la vida y en la educación de la primera infancia. Nos preguntamos: ¿a qué jugar, cuándo se juega, jugamos en familia, cómo podemos hacer del juego un derecho para las infancias? Voces de especialistas, docentes, educadores y educadoras, familias, niños y niñas en el Podcast de OMEP Argentina. Comparten sus voces la Dra. en Educación Patricia Sarlé, especialista en juego y socia honoraria de OMEP Argentina quien dialogó con Ivana Rivero, Dra. en Educación y especialista en juego. CLICK AQUÍ

+ EPISODIO 3: ¿Cómo ingresar al mundo de las narraciones, cuentos, poesías, en la primera infancia? Desde antes de nacer, lo primero que se percibe es la musicalidad de los sonidos. El tono de voz, su ritmo… los juegos vocales… las nanas nos acompañan y abren un mundo lleno de imágenes a nuestros niños y niñas. Comparten sus voces niñas y niños, educadoras y educadores, familias y las especialistas Alicia Zaina y Natalia Jáuregui Lorda. CLICK AQUÍ

+ EPISODIO 4: ¿Qué proyectos y lenguajes expresivos se ofrecen a las infancias para acercarles los textos literarios? ¿Qué tienen en cuenta sus autores en los lenguajes del teatro, las obras de títeres, las ilustraciones o las composiciones musicales? ¿Qué les gusta a las niñeces? ¿Qué disfrutan de esas mediaciones? Las narraciones en diferentes espacios y proyectos y a través de lenguajes expresivos como el teatro, los títeres, las canciones, las imágenes. Con la participación de Carlos Gianni y Elena santa Cruz. CLICK AQUÍ

+ EPISODIO 5: Anticipando lo será el 16º Encuentro Internacional de Educación Infantil los días 6 y 7 de octubre, proponemos hablar sobre la temática del encuentro: “La Ciudadanía de las Infancias, su educación y bienestar. Un compromiso de todos y todas”. Con la participación de Patricia Redondo, Leandro Bleger, Patricia Berdichevsky, Mariana Baggio, Mercedes Mayol Lassalle y otros especialistas, docentes, niños, niñas y familias. CLICK AQUÍ

+ EPISODIO 6: En este episodio: “Alfabetización inicial”. Preguntamos y nos preguntamos: ¿Cómo aprendemos a leer y escribir? ¿Qué prácticas de enseñanza recomiendan las y los docentes para ayudar a los niños a aprender a leer y escribir? Con la participación de Karina Benchimol, Ruth Hillar, Celia Rosemberg, docentes, niños, niñas y familias. CLICK AQUÍ

+ EPISODIO 7: En este episodio: “El cuerpo en las infancias”. Preguntamos y nos preguntamos: Moverse, jugar, bailar. ¿Qué lugar ocupan en la Educación Infantil? Con la participación de Daniel Calmels, Daiana Salazar, Erika Chokler, Perla Jaritonsky, docentes, niños, niñas y familias. CLICK AQUÍ

+ EPISODIO 8: ¿Cómo se construyen los vínculos en la primera infancia? Cómo se generan, se construyen, se estimulan, se piensan. Conversamos con los especialistas Carlos Skliar y Juan Augusto Laplacette, con docentes preguntándoles sobre experiencias que evidencian la importancia de la comunicación con las infancias y con las familias en el ámbito de los jardines. También escuchamos las voces de las familias en el desarrollo de sus vínculos con el ámbito escolar.  CLICK AQUÍ

+ EPISODIO 9: En este episodio nos preguntamos y preguntamos ¿cómo se apropian, cómo interactúan con los medios digitales las niñas y los niños en contextos cotidianos y escolares?. Participan Mariana Maggio, Vanina Figule, Elizabeth Ivaldi, Eleonora Mendieta y Cristina Rodrigues. Escuchamos las voces de las infancias , sus familias y sus docentes.  CLICK AQUÍ


¡Escuchalo, seguilo, activá las notificaciones y calificalo!



Podcast en SPOTIFY:


Podcast en YOUTUBE:


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page